PSICOLOGÍA

LLEGA MÁS LEJOS...

La Psicoterapia aplicada al ámbito deportivo es la rama de la psicología que se encarga de las funciones psíquicas y de la conducta de las personas durante la actividad física.  El objetivo de la psicoterapia deportiva, entre otras, consiste en conocer y optimizar las variables internas y externas del deportista para mejorar el rendimiento deportivo.
La frase “Mens sana incopore sano” viene a recordarnos la conexión que existe entre nuestro funcionamiento psíquico y nuestro funcionamiento físico. El cuerpo influye en la mente de la misma manera que la mente influye en el cuerpo. Muchas veces el camino más eficaz es la prevención y el tratamiento de los primeros síntomas del problema. Se sabe que aquellas personas que abordan antes sus conflictos internos tienen mayor facilidad para superarlos.

En Masser Sport tratamos la  psicoterapia como un espacio de confianza dónde enfrentar dificultades, encontrar recursos y buscar nuevos objetivos en difierentes tipos de terapia según las necesidades de los pacientes individual, familiar o de pareja. Las aplicaciones de la psicoterapia se dan principalmente en  deporte, problemas de ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima, problemas de separación, duelos, dificultades a la hora de relacionarse, miedos, crisis personales, inseguridad, dudas, problemas familiares, mediación de conflictos, adicciones, etc...